JUICIO
El conductor de un camión, identificado como Eduardo Vicente C. V., ha sido llamado a juicio como presunto responsable de un accidente de tránsito ocurrido en las calles García Moreno y México en Riobamba, que causó la muerte de un adolescente de 13 años.
El incidente ocurrió cuando Eduardo Vicente C. V., al mando de un camión, intentó girar hacia la izquierda y embistió al menor. La gravedad de las lesiones obligó a trasladar inicialmente a la víctima a una casa de salud en Riobamba, posteriormente, fue trasladado a un hospital en Quito, donde falleció quince días después debido a una fractura craneal y politraumatismos, según determinó el informe de autopsia médico-legal.
Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la Fiscal a cargo presentó varios elementos de convicción, entre ellos el informe de reconocimiento del lugar del accidente, el parte policial, el acta de levantamiento del cadáver y el informe de autopsia.
Con base en estas pruebas, el Juez de Garantías Penales llamó a juicio al conductor y ratificó las medidas cautelares previamente impuestas: presentación periódica ante la autoridad, prohibición de salida del país, retención de cuentas y la prohibición de enajenar bienes por un monto de 30.000 dólares.
El delito de muerte culposa está tipificado en el artículo 377, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y contempla una pena privativa de libertad de uno a tres años. La justicia ahora determinará la responsabilidad de Eduardo Vicente C. V. en este suceso.