CONFENIAE reclama atención de las autoridades ante la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente de la CONFENIAE Marlon Vargas, reclamó el abandono de las comunidades indígenas de la Amazonia, a donde ha llegado la pandemia. La CTA ha entregado más de 7 millones de dólares a los GADS y Salud y no nos ha llegado ni una mascarilla, dijo. Criticó duramente la entrega de kits alimenticos, que no soluciona la crisis.

Además, se refirió al sobreprecio y corrupción en la que han incurrido varias instituciones del Estado y reafirmó la lucha del campesinado. Vargas también indicó que mediante autogestión se está manejando la crisis comunidades indígenas. La ausencia del apoyo del gobierno nacional, ha hecho que los pacientes se traten con medicina tradicional manifestó.

Por lo que pidió a las autoridades de la Provincia de Pastaza y las restantes de la Amazonia que le informen las actividades en favor de las comunidades. Debe haber un plan de contingencia para las comunidades fronterizas y no existe, dijo. Llamó la atención a Salud que en días pasados ingresó un médico a Charapacoha y tenía equipo de bioseguridad.

Cuestionó el sobre precio en los kits alimenticios, que pasan por 150 dólares y revisado el contenido, no cuesta más de 30, 50 y 80 dólares. Por lo que mantendrá una reunión con el Consejero Amazónico Alex Hurtado. Se pedirá el apoyo directo a las comunidades para fortalecer el uso de la medicina tradicional fusionada con la occidental, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email