Congreso Monseñor Leonidas Proaño con gran convocatoria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Acudieron religiosos, religiosas, seguidores de Proaño, personas encargadas de la investigación sobre la vida del Obispo, docentes e investigadores. 

Ayer, desde las 09h00, en el auditorio de la Universidad Nacional campus La Dolorosa, se desarrolló el Congreso Monseñor Leonidas Proaño, Historia y Contemporaneidad.

Acudieron autoridades de la Universidad, la Iglesia, estudiantes y personas que se dedican a la investigación sobre la vida de Monseñor Leonidas Proaño. La mesa directiva la integraron, Fernando Barredo, expositor, Amparito Cazorla, decana de Ciencias de la Educación de la Unach, Julio Parrilla, Obispo de Riobamba, Patricio Sánchez y María Borja, decano y  Subdecana de Ciencias Políticas de la Unach.

Luego del acto de inauguración, a primera hora le correspondió exponer a Monseñor Julio Parrilla, Obispo de Riobamba, habló sobre el horizonte en el que surge y se desarrolla la vida y la pastoral de Monseñor Leonidas Proaño. Luego intervino Fernando Barredo, docente de la Universidad Católica del Ecuador, el tema que expuso fue la eclesiología de Monseñor Proaño. Después intervino Rubén Bravo, docente de la Universidad Politécnica Salesiana, el tema que expuso fue perspectivas políticas en el pensamiento de Proaño; también expusieron  Juan Illicachi, de la U Técnica de Ambato, Mauricio Awiti, de la U. Andina Simón Bolívar  y Julio Bravo, de la Universidad Nacional de Chimborazo. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email