‘Consciente’, colectivo de jóvenes impulsa proyecto para recicladores urbanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el fin de responder a la principal necesidad que vulnera la aceptación de los gestores ambientales dentro de la sociedad quiteña, ‘Consciente’ es creada para que las personas sean reconocidas con atención y seguridad.

Diego Parra, Estudiante de la Universidad San Francisco de Quito e integrante del colectivo señaló que, según la Secretaría de Ambiente se estiman 20.000 Gestores Ambientales urbanos en el Distrito Metropolitano de Quito, de los cuales únicamente 1600 son representados por alguna organización de reciclaje.

Añadió que existe falta de humanización y abuso de poder por parte de las autoridades y ciudadanía de obligarlos a reorganizar desechos que pueden ser clasificados dentro de cada hogar y así, evitar exponer a un ser humano a lastimarse, enfermarse y demás peligros que enfrentan al organizar desechos.

Por su parte Diego Granizo, director del colectivo señaló que, es importante tomar en cuenta a los peligros que las personas están expuestos diariamente; “es un trabajo realizado mayoritariamente en la noche, familias que hacen este trabajo están expuestas al frío, la inseguridad de las zonas donde realizan el oficio, además de las peripecias y enfermedades causadas por la descomposición de desechos orgánicos, sin hablar de las heridas que el manipular basura pueden causarse por jeringas, pedazos de vidrio, botellas, latas y demás desechos”.

El colectivo afirma que con su participación, la calidad de vida y reconocimiento de las personas como trabajadores que merecen beneficios de ley, se puede contribuir a la formación de ciudadanos que respeten condiciones de vida diferentes, así como también, formas de vida diferente que por la falta de conciencia al desechar desperdicios se ven demasiado afectadas. (23)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.