Consejo de la Judicatura está dispuesto a una evaluación integral de su trabajo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ) están abiertas a una evaluación por parte del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio.

Así lo ratificó el Presidente del CJ, Gustavo Jalkh, quien, este 8 de marzo, aseguró que no tiene inconveniente en que la gestión realizada por la institución sea objeto de análisis. “Tenemos un trabajo desarrollado en estos últimos cinco años que incluso organismos internacionales han valorado positivamente”, señaló.

Según el doctor Jalkh, es necesario que se evalúe a las instituciones con base en las políticas y acciones desarrolladas en beneficio de la ciudadanía y no en criterios o denuncias que no tienen sustento alguno.

“Una forma de evaluar con justicia es tener líneas de base. Yo creo que el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio estará elaborando esas líneas  (…) Es decir, para evaluar tendrá que ver qué recibimos como Consejo de la Judicatura hace cinco años y qué tenemos ahora como administración de justicia”, indicó.

Para él, existen muchas evidencias de que el sistema judicial del país se ha transformado y que un ejemplo de ello es la vigencia del nuevo sistema procesal oral que permite resolver las causas judiciales en menor tiempo.

De igual forma, mencionó que actualmente, a través de la conciliación y la mediación se logra una importante descongestión del sistema, así como la resolución pacífica de conflictos. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email