Consejos sobre la adecuada alimentación para mascotas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GUIA. –

El centro veterinario Carnitas Mimma, mediante una guía básica, dio a conocer sobre la adecuada alimentación que se debería dar a las mascotas en el hogar y los alimentos humanos que son tóxicos para los animales domésticos.

Veterinarios brindan información sobre alimentación en mascotas.

La mayoría de personas cree que los perros pueden comer todo, pero la realidad es que sí existen alimentos humanos que pueden ser tóxicos para los peluditos. “La alimentación para humanos y para animales se debe administrar de manera diferente, ya que las necesidades nutricionales y la tolerancia a ciertos alimentos varían entre especies. Lo más recomendable es alimentar a las mascotas con productos específicamente desarrollados para ellos, considerando aspectos calóricos, digestivos, entre otros”, explica Martín Pazmiño, veterinario zootecnista de Carnitas de Mimma. El especialista también enfatiza en que los humanos, al ser omnívoros, están acostumbrados a consumir una amplia variedad de alimentos. Sin embargo, debido al vínculo con las mascotas, los hábitos alimenticios de las personas se han transferido a los perros y gatos, lo que ha generado confusión sobre cuáles son los alimentos más adecuados para los animales.

Entre las comidas que pueden ingerir los animales están los vegetales como: guisantes, zanahoria, apio; frutas como la manzana, fresas, sandía, plátanos, kiwi y papaya; pollo; carnes y granos mientras que los alimentos que son aptos para las mascotas; están algunos vegetales como el brócoli crudo y tomates, frutos secos, chocolates y condimentos.  Es importante tomar en cuenta que se debe cumplir con los requerimientos de proteína, grasa, fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales adecuados para cada etapa de la vida de las mascotas. “Ya que, por ejemplo, los requerimientos de un cachorro no son iguales a los de un adulto, así mismo, los parámetros nutricionales de un gato, no son similares a los de un perro. Estas diferencias son el punto de partida al momento de seleccionar un alimento completo para nuestras mascotas”, concluye Martín Pazmiño, veterinario zootecnista de Carnitas de Mimma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email