Conservar nuestros bosques y páramos: responsabilidad de todos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

AMBIENTE

En la parroquia San Juan del cantón Riobamba, se desarrolló el primer taller para la construcción participativa del Plan de Acción Nacional para la Conservación, Restauración y Uso Sostenible de Páramos con la presencia de 120 actores de las provincias de Chimborazo y Bolívar.

Pobladores de las provincias de Chimborazo y Bolívar participaron en el taller. 

Durante la jornada de diálogos, se instalaron cuatro mesas de trabajo en las que se recogieron los insumos necesarios para la construcción colectiva del Plan de Acción, entre ellas las relacionadas a las temáticas: Gobernanza y sostenibilidad, Financiamiento, Restauración y Conservación. Óscar Rojas, viceministro de Agua, destacó la importancia de mejorar la institucionalidad de este recurso. “Trabajamos en la conservación de las fuentes hídricas para garantizar el agua de las futuras generaciones y así erradicar la desnutrición infantil hasta el 2025”, puntualizó.

La autoridad también señaló que en el Ecuador existen 284.000 hectáreas bajo el esquema de conservación de agua en todo el territorio nacional, 16 áreas de protección hídrica declaradas y tres en proceso. Habitantes de estas zonas están conscientes que, la  conservación de esos bosques es importante por el agua que proporcionan de modo regulado. Pero, además, es necesaria por su biodiversidad, que puede tener un valor incalculable, para fines farmacológicos, por principios activos de algunas de sus especies de flora o fauna todavía no estudiadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email