La 112ª edición del Tour de Francia, que se corre del 5 al 27 de julio desde Lille hasta los Campos Elíseos de París, cuenta con la presencia destacada de Continental como patrocinador principal y proveedor oficial de neumáticos.

En esta edición, la marca refuerza su liderazgo equipando no solo a siete de los 22 equipos participantes, sino también a más de 70 vehículos de soporte y, por primera vez, a las 30 motocicletas oficiales del evento.
A lo largo de los 3.320 kilómetros de recorrido y los 51.550 metros de desnivel acumulado en 21 exigentes etapas, Continental pondrá a rodar su tecnología de vanguardia con más de 400 neumáticos para vehículos de apoyo, entre 1.500 y 1.800 para bicicletas de competencia, y más de 120 para motocicletas, consolidando su compromiso con el rendimiento, la seguridad y la sostenibilidad en la competencia ciclista más importante del mundo.
Lo más destacado del Tour de este año es el regreso de subidas legendarias como el Mont Ventoux y el Col de la Loze. Estas exigentes etapas de montaña imponen las más altas exigencias al hombre y al material.
“El Tour de Francia nos proporciona una excelente plataforma para mostrar el rendimiento y la sostenibilidad de nuestros productos a una audiencia internacional”, dijo Egemen Atış, Jefe de Estrategia, Análisis y Marketing de Continental Tire EMEA.
“Este año, no solo siete equipos ciclistas de primer nivel están utilizando nuestros neumáticos, sino que también estamos equipando a más de 70 vehículos de apoyo oficial con el UltraContact NXT, nuestro neumático de coche más sostenible. De esta manera, estamos haciendo una contribución importante para garantizar que el Tour sea seguro y respetuoso con el medio ambiente”.
Cabe destacar que el modelo UltraContact NXT tiene hasta un 65% de materiales renovables, reciclados y con certificación de balance de masa ISCC PLUS. Combina una alta proporción de componentes sostenibles con la máxima seguridad y rendimiento: todos los tamaños disponibles han recibido la calificación más alta de la etiqueta de neumáticos de la UE en resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido externo.