Continúa el paro hasta que salga el gobernador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Manifestantes de Pastaza piden al Presidente remueva al gobernador del cargo para terminar con el paro en la provincia.  

Paro Nacional
Los manifestantes continuarán en pie de lucha hasta que exista una respuesta a su pedido. Los manifestantes continuarán en pie de lucha hasta que exista una respuesta a su pedido.

El presidente de la comuna San Jacinto, Milthon Vargas, ratificó que las 37 comunidades que forman esta organización se han ratificado en continuar con la medida de paralización, hasta que el gobernador de la provincia Stalin Ramos presente la renuncia al cargo.

Esta resolución fue tomada por los dirigentes del Pueblo Kichwa de Pastaza PAKIRU, quienes manifiestan que la autoridad sería el causante de la muerte del comunero Byron Hatatuca, por haber dado la orden de reprimir a los manifestantes del puente sector Picolino, donde fue herido de muerte.

Vargas indicó que: “El Gobernador dio la orden para que la Policía reprima a los manifestantes, donde cayó herido de muerte un hermano de esta comuna”.

De tal manera que, si bien el paro culminó a nivel nacional con la firma del acta entre el Gobierno y la CONAIE, en Pastaza continúa.

Por tanto, los manifestantes siguen posesionados de las vías de acceso a las provincias y comunidades vecinas y de los puentes Picolino, Nueve de Octubre, y barrio El Cisne. Aunque dieron paso restringido para algunos vehículos, los manifestantes continúan posesionados de los lugares mencionados.

El pedido de remoción del Gobernador fue presentado en días pasados y reforzado el 26 de junio, fecha en que se realizó el sepelio de Byron Huatatuca, con la asistencia masiva de familiares y amigos.  El Gobernador deberá presentar la renuncia o a su vez el Presidente de la República deberá removerlo indicaron.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un