Continúa instalación de tachas reflectivas en el tramo Chunchi-Tauri

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cerca de 5.000 tachas son colocadas en zonas escolares y sectores de alto índice de accidentabilidad.

Con el objetivo de reforzar la seguridad vehicular de los usuarios, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Dirección Distrital de Chimborazo, instala tachas reflectivas en la vía Riobamba – Zhud, de 150 km de longitud, específicamente en los tramos Guasuntos – Chunchi, límite provincial con Cañar.

A la fecha se han colocado 5000 tachas, que fueron ubicadas en zonas escolares y lugares que tienen altos índices de accidentabilidad (puntos negros), como en el sector Tauri – Zunag, en el cantón Chunchi. De igual manera, se realiza el bacheo en el tramo Chunchi – San José, con una inversión que supera los 150 mil dólares anuales.

Los trabajos son ejecutados por las microempresas Virgen del Carme y Paquisha, conformados por 23 personas, que se favorecen por la generación de empleo que ofrece este proyecto vial. Esta vía cuenta con dos carriles, uno por sentido, con un tráfico promedio diario anual de 5.853 vehículos.

Adicionalmente, se ejecutan trabajos de limpieza de cunetas y alcantarillas, se avanza en señalización horizontal y vertical para garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por la Red Vial Estatal (RVE). (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email