Continúa la campaña “basura challenge Guano ecológico”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Esta iniciativa ayuda a mantener la limpieza del cantón Guano

ACTUALIDAD

La Dirección de Ambiente y Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Guano (GADM-CG) continúa con la campaña “Basura Challenge Guano Ecológico”, la cual consiste en recoger los desechos sólidos u orgánicos que han sido arrojados en zonas turísticas o caminos de ingreso a la “Capital Artesanal del Ecuador”.

En esta ocasión se efectuó la limpieza en la Colina de Lluishig, en donde se recogieron desperdicios que se hallaban en los distintos accesos a este sitio turístico que se encuentra en la cabecera cantonal.

Baltazar Ushca “Último Hielero del Chimborazo” también participó de esta campaña que busca concientizar a las personas que no arrojen basura a las laderas, quebradas o sitios turísticos.

Raúl Cabrera,alcalde de Guano, ha gestionado proyectos de vinculación con la sociedad, los cuales son apegados a la protección de la naturaleza y sitios ecológicos.

Wilmer Tingo/director de Ambiente y Riesgos del GADM-C Guano, manifestó que, gracias al apoyo del alcalde de la ciudad, prácticamente se ha creado una marca cantonal como son las actividades de limpieza hoy llamadas “Basura Challenge Guano Ecológico”, puesto que el principal objetivo es recolectar los desechos que ha sido arrojados en lugares protegidos o turísticos.

“En esta ocasión nos enfocamos en limpiar la Colina de Lluishig, considerada como un hito histórico y turístico”, dijo Tingo.

Mercedes Cali/moradora del sector, mencionó que esa clase de actividades son positivas y solicitó a la ciudadanía que no boten los desperdicios en la vía pública ni escombros en las quebradas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email