Continúa Misión Ternura para la disminución de la desnutrición infantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Alrededor de 318 niñas y niños del cantón Guano, provincia de Chimborazo, se beneficiarán de la Misión Ternura, una estrategia intersectorial que busca disminuir los niveles de desnutrición en todo el país.

El lanzamiento de esta iniciativa estatal se realizó este martes 27 de marzo en el municipio local, con la participación de familias usuarias de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y autoridades del cantón y la provincia.

Francisco Escobar, coordinador de la Zona 3 (Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza) del MIES, señaló que esta problemática solo podrá ser superada con la contribución de las familias, la comunidad y las instituciones. Además, hizo referencia a la importancia de invertir en la niñez y dijo: “Un Estado que invierte dinero y cuidados en niños de 0 a 5 años no va a tener problemas en el futuro”.

Misión Ternura es una movilización nacional por el buen comienzo en la vida de las niñas y niños, en el marco de interacciones positivas, desde la gestación y durante los primeros 5 años de vida, con énfasis en los primeros 1.000 días, dijo el coordinador del MIES.

El vicealcalde de Guano, Manuel Barreno, al recibir el Acta de conformación de la Mesa Técnica Cantonal de Misión Ternura señaló el compromiso de la municipalidad de contribuir en esta meta nacional y local. La meta, dijo, es reducir la desnutrición crónica de niños menores de 5 años.

Según datos oficiales, en este cantón existe una prevalencia de desnutrición del 47%, es decir 2.224 niños menores de 5 años sufren de desnutrición. “Sobre estos casos haremos un seguimiento nominal, es decir, caso por caso”, señaló Lupe Ruiz, directora distrital del MIES Riobamba. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email