Continúan con la campaña “Haz Feliz a Un Niño” en Chambo

    0
    137

    APOYO

    Los niños y personas vulnerables merecen todo nuestro apoyo, manifiesta María José Oviedo, concejal del cantón Chambo.

    Expresó que como presidenta del Consejo de Protección de Derechos, en esta emergencia trabajan sobre todo en las atribuciones que son generar políticas públicas, generacional.

    Manifiesta que observan y vigilan los mecanismos para exigir los cumplimientos de derechos sean estos individuales y colectivos, coordinan con entidades rectoras y ejecutoras de los organismos especializados.

    Realizan visitas domiciliarias a las familias de bajos recursos económicos, gestionaron raciones alimenticias y la atención del médico del barrio, llegaron a las comunidades: Ulpán, Llucud, San Francisco, Julquis, El Llio entre otras.

    También acudieron con ayuda a estudiantes del colegio Chambo, los jóvenes debido a la emergencia sanitaria no podían realizar sus clases de manera presencial, son 14 comunidades y en todas hay estudiantes, por ello brindan atención con el servicio de internet que dispone la institución municipal, acercando al alumno con el tutor.

    En cuanto a la campaña “Haz Feliz a Un Niño”, recogieron durante el mes de junio juguetes, ropa y libros, para llegar con ayuda a los menores y conseguir la alegría.

    Felizmente en el cantón se mantiene la producción agrícola y pecuaria es una fortaleza en Chambo.

    Esperan con una hoja de ruta entregar las donaciones a los niños sobre todo de las familias pobres.

    La gestión del Consejo de Protección de Derechos es con la finalidad de llegar con orientación para que no se vulneren sus derechos, con rutas de protección, con capacitación y apoyo de la Defensoría Pública.

    Llegaron a solucionar 3 casos de liquidación de pensiones y 2 casos de alimentos mediante mediación en el Consejo de La Judicatura y se solucionaron 20 casos de violencia familiar remitidos a la Unidad de la Mujer y la Familia. (09)

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.