Control de expendio de alimentos en instituciones educativas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Alexander García, intendente general de Policía, junto a funcionarios del Departamento de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Arcsa, Comisaría Municipal, entre otros, inspeccionaron los lugares de expendio de productos de consumo, en los exteriores e interiores de varias Unidades Educativas de la ciudad.

De la misma manera, se hizo la invitación a los dueños de estos puestos para capacitarles sobre temas de semaforización de productos y alimentación saludable, que se efectuará este 2 de abril a las 14h00 en el auditorio del Distrital de Salud Guaranda, a la misma que es obligatoria la asistencia de las personas que se dedican a esta actividad económica.

“La idea es que los vendedores ambulantes tomen conciencia sobre lo perjudicial que resultan esos productos para la salud de los jóvenes, por tal motivo se busca capacitar a los comerciantes informales sobre buenas prácticas de manejo de alimentos, salud e higiene”, señaló García.

Además, mencionó que no se trata de evitar el trabajo de las personas que se dedican a la venta ambulante, sino de darles las directrices necesarias para mejorar la comercialización de los productos y aportar con el proceso de mejoramiento de la alimentación en niños y adolescentes.

Finalmente, Hernán Ramos, comisario municipal, reubicó las ventas ambulantes a dos metros de distancia de la entrada principal de las entidades educativas, a fin de ir ordenando los puestos de venta en la ciudad. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email