Controles, sanciones e incautaciones en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Llamados de atención, decomiso de productos caducados e incluso sanciones a bodegas de gas doméstico en Pallatanga y Cumandá, fueron algunos de los resultados que arrojaron los operativos de control por parte de la Intendencia de Policía de Chimborazo.

Germánico Guerrero, intendente General de Policía de Chimborazo, sobre los trabajos que ha ejecutado, comentó que en estos últimos días se trabajó en Pallatanga, Cumandá, Riobamba y en los demás cantones de la provincia.

“Se ha controlado la situación en Plaza Alfaro, se visitaron centros de tolerancia entre otros establecimientos”, dijo el intendente.

Sobre las sanciones, Guerrero destacó que se clausuraron residenciales que eran utilizados por las trabajadoras sexuales, “además, estamos trabajando por todo lado, en incluso a los contrabandistas, pues en uno de los operativos se halló levadura en una panadería, la cual provenía de Colombia.

“Se retiraron 274 bloques de levadura de esa panadería, ya que no tenía registro sanitario y el precio que se exhibía estaba en peso colombiano y no en dólares”, resaltó la autoridad, quien también acotó que eso genera un perjuicio a la economía local y producción nacional.

En cambio, referente a los operativos que se han hecho en el subtrópico de la provincia, el intendente de Policía recordó que cuatro centros de acopio de gas doméstico fueron sancionados, ya que vendían el cilindro en $2.50 dólares, por lo que por medio de una compra simulada se compró un cilindro y se confirmó el exceso del valor.

“Fuimos con la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), se les notificó y los sancionaron, es decir, cada establecimiento deberá cancelar 9.874 dólares de multa por vender los cilindros a un precio que no estaba autorizado”, comentó Guerrero.

Cabe indicar que el precio de la bombona de gas doméstico es de $1.60 dólares y que el precio en las bodegas no debe variar.

Finalmente, el intendente señaló que seguirá trabajando en estos días con los agentes de la Policía Nacional y con las demás instituciones, ya que el objetivo es evitar novedades, en especial con la venta o comercio camuflado de pirotecnia. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email