CONVENIO
Este miércoles 07 de agosto del 2024 a partir de las 15H00 en el Auditorio Distrital 06D01 Chambo – Riobamba del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional entre el Instituto Superior Tecnológico “Riobamba” y el MIES. El evento contó con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes y público en general.
Francisco Nájera, Rector del Instituto Superior Tecnológico “Riobamba”, señaló que este convenio es un puente hacia un futuro prometedor, donde el esfuerzo conjunto y la cooperación nos llevarán a alcanzar grandes logros para nuestra comunidad.
Hoy al firmar este convenio sembramos las semillas de un futuro brillante para nuestros estudiantes y comunidad en general. Este acuerdo de prácticas preprofesionales, vinculación y cooperación interinstitucional es el primer paso hacia una colaboración fructífera que fortalecerá nuestras capacidades y transformará vidas. No debemos olvidar que los estudiantes son el latido del mañana, su compromiso con la sociedad no solo construye su futuro, sino también teje los cimientos del progreso y la esperanza para todos, indicó.
De su parte, Luzkarinme Arguello, Directora Distrital 06D01 Chambo – Riobamba del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), expresó: “Esta tarde nos reúne un objetivo claro enfocado en la formación de nuestros estudiantes en los servicios interinstitucionales. Para nosotros es un gusto contar con su aporte en cada uno de los servicios que ofrece el MIES, razón por la cual, esperamos que su paso por la institución sea de mucho provecho.
Los jóvenes tienen la capacidad de tener una mirada diferente de los servicios, además cuentan con la innovación tecnológica que es tan importante en los actuales momentos. Esta es una oportunidad para acercarse a la comunidad y conocer de cerca la realidad de muchas familias. En este convenio se une la sinergia entre comunidad, estado y academia, misma que es necesaria para el desarrollo del país.
Este programa articula la participación e inclusión de jóvenes pertenecientes al rango etario entre 18 y 29 años en procesos de vinculación con la sociedad, voluntariado, salud y educación en programas, proyectos y servicios que ofrece el Ministerio de Inclusión Económico y Social”, finalizó.