Convenios para mejorar la calidad de vida de grupos prioritarios en Ambato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TUNGURAHUA.

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los grupos de atención prioritaria en el cantón, la Municipalidad de Ambato, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Fundación Don Bosco han firmado una serie de convenios.

Concejo Municipal, tienen como objetivo garantizar servicios de calidad para niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Estos acuerdos, autorizados por el Concejo Municipal, tienen como objetivo garantizar servicios de calidad para niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad. Diana Caiza, alcaldesa expresó su compromiso con la ejecución rápida de estos convenios, con la meta de que durante el 2024 los grupos prioritarios tengan acceso a servicios integrales que mejoren su calidad de vida. El primer convenio permitirá la implementación de servicios de desarrollo infantil integral en los 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) ubicados en la Red de Plazas y Mercados. Con un presupuesto de USD 877.000 dólares, se beneficiarán 399 niños y niñas de 12 a 36 meses.

El segundo convenio beneficiará a 60 personas con diferentes tipos de discapacidad, de 18 a 64 años, en los Centros Diurnos de Desarrollo Integral, con una inversión de USD 151.000 dólares. El tercer convenio tiene como objetivo la implementación de servicios para personas con discapacidad, de 18 a 64 años, en la modalidad de ‘atención en el hogar y la comunidad’.

Se beneficiarán 150 personas en las parroquias Cunchibamba, Unamuncho, Montalvo, Picaihua y Atahualpa, con una inversión de USD 111.000 dólares. Finalmente, el cuarto convenio permitirá la inserción laboral, refuerzo escolar, orientación psicológica y trabajo social para atender a 200 niños, niñas y adolescentes que trabajan en las calles a través de la Fundación Proyecto Don Bosco, con una inversión de USD 55.000 dólares. Estos esfuerzos conjuntos reflejan un compromiso serio por parte de las autoridades locales y las organizaciones involucradas para mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables en el cantón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email