Conversatorio virtual Archivos, mujeres y ciencia se realizará por el día de la mujer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

El próximo jueves 09 de marzo de 2023 por el día de la mujer, el Archivo Histórico Nacional del Ecuador ejecutará el conversatorio virtual para dar a conocer la importancia y el apoyo de las mujeres en varios procesos académicos, tecnológicos y científicos.

Conversatorio virtual: Archivos, mujeres y ciencia por el día de la mujer  

El conversatorio será transmitido por la fan-page del (AHN), ArchivoHistóricoNacionalEc bajo la moderación de Karina Logroño Santillán, a las 15h30. El objetivo del conversatorio tiene como finalidad visibilizar la incidencia de las mujeres en los procesos académicos y científicos desde diversos ámbitos como: la gestión de archivos, la investigación y la ciencia.

Las ponentes para esta conferencia son: María del Carmen Elizalde con la temática “visión de la archivera”; Soledad Varela exponiendo la “investigación con enfoque de género” y Gissela Dávila con el tema “Mujeres Científicas”. Este evento se enmarca dentro del programa cultural “El poder de los archivos”, que lleva adelante el Archivo Histórico Nacional “El objetivo es concienciar a la sociedad la importancia de los archivos como garante en el ejercicio de la democracia y la identidad” dijo Viviana Chávez responsable del Archivo Histórico Nacional Zonal de Alausí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email