Coop. Crecer entregó premios “Somos Riobamba 2022”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La Cooperativa Crecer entregó reconocimientos a personalidades riobambeñas.

Un grupo de jóvenes indígenas de la parroquia de Pilahuin, fundaron la entidad buscando la innovación a través de servicios financieros.

Muchas lecciones dejan la pandemia en dos años de crisis sanitaria, perdidas económicas y falta de oportunidades de trabajo; sin embargo, existen iniciativas que merecen ser reconocidas.

Ese es el balance que hacen los dirigentes de la Coop. Crecer, que ayer por la noche en la Casa de la Cultura entregaron el reconocimiento “Somos Riobamba 2022”. Las fiestas por el Bicentenario de Independencia Política de Riobamba, “es una oportunidad de aportar culturalmente en la conmemoración de esta fecha histórica”, señaló Roberto Panchi, gerente de Crecer Cia. Ltda. La medalla al mérito se lo hizo a destacadas personalidades que trabajan en el campo artístico, gastronómico, artesanal, gestión social y otros.

Entre ellos el pintor Pablo, Lida Camacho Martínez fundadora de los tradicionales helados de San Francisco, por más de setenta años, Arcángel Valdivieso artesano de la hojalatería, Luz María Pineda mujer de sabiduría y conocimiento de los saberes ancestrales, Mirian Núñez destacada deportista en el ciclismo, Verónica Yuquilema defensora de los derechos humanos y Mauro Medina maestro y músico. “Es un incentivo para que todos nos levantemos y se pueda reactivar no solo la economía, sino todas las actividades que cumplimos a diario para salir adelante y superar esta crisis”, agregó Roberto Panchi.

La Coop. de Ahorro y Crédito Crecer, fue creada por un grupo de jóvenes indígenas del cantón Ambato en la provincia de Tungurahua y tiene agencias en las ciudades de Riobamba, Babahoyo, Santo Domingo, Latacunga y Quito. Durante el evento se presentó la violinista Abigail Pérez y un show de danza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email