CONVENIO
Con el objetivo de potenciar la cooperación académica y optimizar los recursos educativos, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) firmaron una Carta de Intención que abre las puertas a una colaboración interinstitucional más sólida.

Uno de los ejes centrales del acuerdo es la implementación del préstamo interbibliotecario, una iniciativa que permitirá a estudiantes, docentes e investigadores de ambas universidades acceder a los fondos bibliográficos de la otra institución. En la práctica, esto representa una ampliación significativa del acceso a libros, investigaciones, tesis y otros recursos académicos claves para el desarrollo universitario.
El acto reunió a autoridades, por parte de la ESPOCH participó Landy Ruiz, vicerrectora administrativa, mientras que Sonnia Barzola, vicerrectora administrativa de la UTEQ, representó a la institución de Quevedo. Durante el encuentro, además de formalizar el acuerdo, las autoridades dialogaron sobre temas administrativos de interés mutuo y analizaron posibles líneas de cooperación futura, tanto en el ámbito académico como en la gestión institucional.
Esta alianza no solo fortalece los lazos entre dos importantes universidades públicas del país, sino que también responde a una necesidad urgente del sistema de educación superior: compartir recursos y generar sinergias que impacten directamente en la calidad educativa.
En un contexto donde la tecnología y el conocimiento avanzan a pasos agigantados, iniciativas como esta demuestran que la colaboración interuniversitaria es clave para garantizar una educación más equitativa, moderna y eficiente. El compromiso de la ESPOCH y la UTEQ marca un paso firme hacia ese objetivo común.