Cooperativa de trasportes Riobamba cumplió 58 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los fundadores de la cooperativa de transportes Riobamba fueron en su mayoría profesionales del volante del cantón Penipe

Son 58 años de creación de la cooperativa de transportes de pasajeros Riobamba, inicia por decisión de un grupo de choferes profesionales del cantón Penipe, sus primeros directivos fueron Ricardo Reinoso, Luis Alvear, Polivio Haro, Antonio Valle, Néstor Hernández entre otros.

Los primeros recorridos fueron de Penipe a Riobamba y también hacia las parroquias como Bayushig, Matus, La Candelaria y otras parroquias del sector nororiental, luego abrieron frecuencias a la ciudad de Baños, después a la ciudad de Santo Domingo de Los Colorados y hoy cuentan con turnos a Quito, Guayaquil, Puyo,  Tena y Macas.

Juan Sánchez, presidente de la institución, señaló que desarrollaron varias actividades recordando el aniversario de creación, acudieron este martes a una eucaristía en la Loma de Quito en honor a Jesús del Gran Poder, luego a un acto cívico y social.

Hoy son 55 socios activos y brindan servicios a las tres regiones de la patria, esperan iniciar un recorrido hacia las ciudades de Gualaquisa y Zamora y no pierden la esperanza también de llegar a la ciudad de Esmeraldas.

Las necesidades que tienen ahora como transportistas es mejorar su situación, pues es uno de los sectores más golpeados por la crisis que vive el país, hoy mejoran las unidades para brindar un mejor servicio y contar con más pasajeros.

Por su parte el gerente Wilson Salas, señaló que hoy cuentan con unidades modernas con equipos de alta tecnología, esperan seguir sirviendo pues es una de las mejores en la provincia de Chimborazo y en el país, cubre las tres regiones.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email