Cooperativa Riobamba busca fortalecer el área productiva en las parroquias rurales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda. organizó el taller de alianzas estratégicas entre la empresa y los gobiernos parroquiales rurales de Chimborazo.

Durante la mañana de este viernes, en las inmediaciones de la Cooperativa Riobamba se llevó a cabo un diálogo que contó con la presencia de los líderes de las parroquias rurales de la provincia, el objetivo de esta actividad es orientar a los productores de Chimborazo para fortalecer este sector.

Según Sonia López, jefe nacional de crédito de la Cooperativa Riobamba, la finalidad se orienta a realizar una alianza con los gobiernos parroquiales para fortalecer la productividad a través de los integrantes del sector rural y brindar un financiamiento para proyectar nuevas actividades dentro de las comunidades.

“La orientación que pretendemos brindar es básicamente en el tema de agricultura, para fortalecer el comercio y transporte de las distintas parroquias rurales de Chimborazo”, acotó López.

El taller se desarrolló en tres ejes que estuvieron a cargo de distintos ponentes; el Economista Pablo Dávalos, trató el tema de cifras macroeconómicas, posteriormente participó Marcelo Gutiérrez, director de la Corporación de Emprendimientos e Innovación Productiva de Latinoamérica, para orientar sobre la situación del sector productivo y finalmente Sonia López, delegada de la Cooperativa, habló sobre el aporte que brinda la institución para fortalecer el emprendimiento en las juntas parroquiales.

Lo que se busca a partir de este acercamiento con los presidentes de las juntas parroquiales, es llegar a cada uno de los integrantes de cada uno de estos sectores.

“En realidad se requiere mucho apoyo a la productividad de Chimborazo, pero el apoyo va de la mano con el financiamiento porque existen muchos emprendimientos que están detenidos por falta de dinero, nuestro objetivo es llegar con esta apertura de diálogo y orientarlos a través del financiamiento para que los emprendimientos se hagan realidad”, dijo López.

La Cooperativa Riobamba realiza un seguimiento a los emprendedores que han sido apoyados por medio del financiamiento, sea esta una empresa ya establecida o un nuevo comercio, valorando el crecimiento de cada uno de estos nuevos negocios que se establecen en la provincia.

(13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email