Cooperativa Riobamba protegiendo el ahorro de sus clientes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Margoth González,  oficial de Riesgos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Riobamba Ltda.”, en una entrevista conseguida para el Diario Los Andes se refirió sobre la Gestión de Riesgos en el interior de la Institución Financiera.

 ¿Cuál es la función que cumple el área de riesgos de la COAC “Riobamba Ltda.”?

El área de riesgos tiene como objetivo principal asegurar la continuidad de las operaciones de la cooperativa, proponiendo políticas para un manejo responsable de los ahorros que los socios confían en la institución financiera y una gestión de seguimiento permanente de los créditos concedidos a nuestros asociados.

 ¿De qué manera protege la Cooperativa el ahorro de sus asociados?

Los recursos que nuestros asociados depositan en la cooperativa, se administran bajo un criterio conservador y técnico, con la finalidad de preservarlos; se dividen en un fondo de liquidez que se mantiene disponible para atender los requerimientos de recursos de los socios, la diferencia es el fondo que se destina a la colocación de créditos, el cual para asegurar su recuperación, se administra sobre la base de una metodología crediticia basada en un análisis profundo de la capacidad de pago del solicitante y un seguimiento de crédito hasta la recuperación total del mismo.

 ¿Cuál es el seguimiento que realiza la institución financiera a los socios que tienen créditos pendientes?

Los socios que han obtenido un crédito en nuestra Institución, tienen un oficial de crédito que los acompaña y asesora desde la solicitud del préstamo hasta su recuperación, el proceso de seguimiento consiste en verificar que el crédito se haya invertido en el destino solicitado, analizar la evolución de la actividad económica del socio y prevenir cualquier aspecto que pueda afectar el retorno del crédito en las fechas pactadas.

 ¿Qué beneficios tiene el socio que ha cumplido con el pago puntual de sus créditos?

El objetivo de nuestra institución es crear conjuntamente con nuestros asociados, relaciones de largo plazo, es decir, que el socio disponga de una amplia gama de servicios financieros y que pueda ir accediendo a montos de crédito más altos que le permitan crecer y desarrollarse tanto a nivel personal, como familiar. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email