EDUCACIÓN
En un ejercicio de transparencia y compromiso con la ciudadanía, la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación presentó su Rendición de Cuentas 2024, destacando los logros alcanzados en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

La gestión del año evidenció importantes avances en infraestructura, dotación de recursos, inclusión y fortalecimiento de la calidad educativa en todos los niveles.
El coordinador zonal, Olger Mariño, resaltó que los resultados reflejan una transformación educativa integral. “El 2024 representa un año de consolidación para una educación más equitativa y con mejores oportunidades. Continuaremos trabajando con inversión, innovación e inclusión junto a toda la comunidad educativa”, manifestó.
Durante el año, 64 instituciones fiscales fueron intervenidas con trabajos de mantenimiento, adecuaciones técnicas y entrega de materiales, beneficiando a más de 62 mil estudiantes, con una inversión superior a 3 millones de dólares.
Adicionalmente, a través del Proyecto de Reestructuración Integral de Infraestructura Educativa (PRIIE), se construyeron 65 aulas y 38 baterías sanitarias, además de equiparse 37 instituciones con juegos infantiles, en beneficio de 20.930 estudiantes. La inversión total en esta área superó los 4 millones de dólares.
La dotación de uniformes interculturales y bilingües llegó a 146.930 estudiantes, con una inversión que supera los 4 millones de dólares. En el ámbito tecnológico, se entregaron equipos informáticos a 64 instituciones y 208 docentes, con una inversión de más de 300 mil dólares, permitiendo mejorar el acceso a herramientas digitales para 128.986 estudiantes.
En cuanto a alimentación escolar, se distribuyeron más de 37 millones de raciones en 1.315 instituciones educativas, beneficiando a 265.332 estudiantes de los regímenes Costa y Sierra-Amazonía.