Cuatro opciones para disfrutar en familia este feriado en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Si estás cansado de la cotidianidad y estrés de la ciudad, y simplemente buscas recargar energías, aquí te presentamos tres lugares a visitar durante los días de descanso obligatorio por el feriado del 9 de Octubre.

Montana Glamping, un paradisiaco lugar ubicado dentro del Rancho “San Alfonso”, en Guano. (Foto: Antonio Quiroz)

202 años de la Independencia de Guayaquil. A 20 minutos de Riobamba, en la parroquia San Andrés, del cantón Guano, encontramos a Montana Glamping; un paradisiaco lugar ubicado dentro del Rancho “San Alfonso, en el que podrás acampar, disfrutar de amplias áreas verdes, montar a caballo o simplemente vivir la experiencia de sus novedosas y bien logradas cabañas glamping que, ofrecen confort y seguridad a sus visitantes; un verdadero sitio para disfrutar en familia o pareja, ya que además cuentan con servicio de alimentación y otras actividades al aire libre.

Si de conexión con la naturaleza se trata, el Chimborazo Basecamp Lodge ofrece una verdadera experiencia y cercanía con la montaña; ubicado en el kilómetro 67, en la vía Riobamba-Guaranda, a pies del taita Chimborazo, sus domos glamping ofrecen una vista panorámica de este imponente  nevado; un sitio recomendado para campistas y andinistas que busquen alcanzar la cima máxima del volcán. Este sitio además cuenta con áreas de camping y equipamiento para las familias que busquen una noche al aire libre.

Otra de las opciones a visitar en el feriado es  La Caracola, un cómodo y acogedor camper, ubicado en medio de un hermoso paisaje, en la finca agroecológica Chakra Andina, en la parroquia San Juan, a 18 kilómetros de Riobamba. Es fácil de llegar y hay servicio de transporte continuo. Entre las actividades que podrán hacer los visitantes está las caminatas por senderos aledaños, ejercicio, pícnics y otras actividades al aire libre. En la noche, el lugar es perfecto para una fogata a los pies del Chimborazo. Es un espacio amigable con el medio ambiente, y además acogedor para tus mascotas. }

Otra de las opciones es el Centro de Turismo Comunitario Palacio Real, que invita a disfrutar de senderos interpretativos llenos de fauna y flora nativa; dentro de su oferta se presenta una antigua hacienda, la cual fue sitio de descanso de Simón Bolívar.  La convivencia empieza en el Museo Cultural de la Llama, donde se pueden conocer las características de los camélidos andinos, especialmente de la llama, conocida como la Reina de los Andes.    Otras de las opciones a visitar en Chimborazo están sus áreas y parques protegidos, además del turismo comunitario en las parroquias rurales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email