Cuerpo de Bomberos de Riobamba controló flagelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pasado 30 de abril el cuerpo de bomberos atendió un incendio dentro de un bus en una Unidad Educativa de Riobamba.

En horas de la tarde, moradores del sector Hispanoamérica se alertaron por un flagelo en la Unidad Educativa New Generación  y realizaron la llamada al Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

Iván Chérrez, director del Departamento de Gestión dePrevención del Cuerpo de Bomberos del GADM Riobamba, mencionó que tras recibir la llamada acudió al lugar de los hechos en donde se encontraban la unidad de ambulancia y unidad en el sitio.

“Al comprobar que el incendio se encontraba controlado, observamos que tenía toda la parte del motor calcinado, afecto todos los asiento se llegó a hacer una indagación, no se pudo determinar con certeza las causas de ese incendio”, indicó.

Por su parte, Danny Aguilar, morador del sector, dijo: “Vimos que salía humo de la Unidad Educativa, ahí funciona una escuela de conducción, realizamos la llamada al cuerpo de bomberos para que controle el incendio”.

De su lado, Cherrez añadió: “Solo se detectaron daños materiales en un 70% de la unidad de bus. El motor, asientos, toda la parte superior del bus. Se puede determinar que no es un incendio provocado. Una falla mecánica, no se puede determinar específicamente cual pudo ser la causa”.

Para finalizar, realizólas recomendaciones a la ciudadanía para evitar cualquier tipo de incendio en automóvil o en los hogares, e invitó a la ciudadanía a recordar que las unidades, en este caso vehículos, necesitan un mantenimiento preventivo, pidió la colaboración para evitar este tipo de incidentes. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email