Cuidan y protegen la reserva del Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se reunieron quienes viven junto a la reserva y corresponden a comunidades de las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Bolívar.

El Chimborazo es el único lugar que se observa a las vicuñas, son cuidadas porque se piensa en el futuro de la vida del planeta y el cuidado del ambiente. Olmedo Cayambe, presidente de la Asociación de Manejadores de la Vicuña en el Ecuador; señaló que trabajan en unidad para cuidar el ambiente y uno de los ejes es la multiplicación de los camélidos, especialmente las vicuñas que se encuentran en la reserva del volcán Chimborazo, son 810 socios de 20 comunidades de Chimborazo, Bolívar y Tungurahua.

Uno de los objetivos de la conformación de la asociación es para algún momento muy pronto puedan aprovechar la fibra de la vicuña para confeccionar prendas de vestir. Según el censo hay 7200 vicuñas, un incremento que permite ya aprovechar la fibra, pero lo importante es cuidar el ambiente, el agua, no avanzar con la frontera agrícola y cuidar los páramos.

Acuden a talleres de capacitación  especialmente para impulsar el turismo y conseguir más beneficios.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Yo soy francesa y vivo en Francia..doy madrina de una chica a Olmedo..me quisiera ver notificaciones de su región.. gracias

Comments are closed.