Cultivo de chochos ayudará a mejorar economía de familias de grupos vulnerables de Palmira

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EMPRENDIMIENTO

La Prefectura de Chimborazo,  a través del Patronato Provincial, busca la igualdad de la población, mediante la implementación del proyecto “Fortalecimiento Socio-Económico de las Familias de los Grupos de Atención Prioritaria” de manera inclusiva e integral para alcanzar el buen vivir de los chimboracenses.   

Uno de los rubros productivos, previstos dentro del proyecto, es el cultivo de chochos, en comunidades de la parroquia Palmira del cantón Guamote, por este motivo, Aurelio Espinoza y Raúl Cuvi, técnicos del Patronato Provincial, realizaron el pasado martes 07 de julio del año en curso a partir de las 10h00, un taller de capacitación dirigida a 15 líderes comunitarios provenientes de San Francisco de Bishud, San Miguel de Pomachaca y Sarachupa.

Los temas tratados en el evento de capacitación, fueron acerca de la fertilización de los suelos, así como también, el manejo adecuado del cultivo en el rubro chocho; aspectos fundamentales que se impartieron por parte de los técnicos del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, en base a sus conocimientos, trayectoria y experiencias desarrolladas.

 

De igual forma, explicó Espinoza, que se puso énfasis, en lo que es la utilización de materia orgánica, ya que los suelos de la parroquia Palmira, son franco arenosos, lo cual requiere de mucha utilización de la materia orgánica, para ir mejorando textura y estructura de la tierra apta para el cultivo del chocho.

También se incentivó a la utilización de productos amigables con el ambiente, para el control fitosanitario, tanto en lo que es insectos, como también en lo que son ataques de hongos, en las diferentes etapas fenológicas del cultivo.

En este rubro del cultivo de chochos, mediante la entrega de semilla mejorada, se trabajará con 288 beneficiarios, con el propósito de fortalecer  la situación económica de las familias de los grupos de atención prioritaria de la parroquia Palmira. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email