Cumplen con más control para los migrantes que llegan de la costa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La atención a los sectores vulnerables continúa en la parroquia Flores perteneciente al cantón Riobamba.

No se puede descuidar en esta temporada a los sectores vulnerables, especialmente los adultos mayores que viven en la parroquia.

Se llega con alimentos no perecibles para que puedan preparar en sus casas, pues el centro de atención tuvo que cerrarse por la situación que vive el país.

El contagio del coronavirus puede llegar y afectar con más razón a los adultos, señaló Juan Carlos Ilvis, presidente del Gobierno Parroquial de Flores, cantón Riobamba.

Explicó, que tuvieron conocimiento de la presencia de migrantes que regresaron de la costa y con ello el peligro de contagio del coronavirus.

Añadió que conocieron que un pastor de una iglesia de la comunidad Rayopamba se encontraba con síntomas gripales.

Luego del seguimiento que realice personal de la Unidad de Salud y con los exámenes se podrá señalar si tiene o no algún problema de contagio de la enfermedad.

Las precauciones que se tomó es con más razón a las personas que regresaron de Guayaquil y se toma las medidas correspondientes para evitar contagio en las comunidades.

Quienes llegaron hace más de quince días, ya están muy integrados a sus familias y trabajando el campo, es una manera de recuperarse y seguir con sus actividades que han tenido desde sus antepasados.

En cuanto a los productos especialmente hortalizas, las familias comparten entre vecinos los que tienen.

Hay una persona que trae los productos de Riobamba, se busca que tome las medidas de prevención y así evitar dificultades.

Esta semana se llevará kits de alimentos a los moradores de las 17 comunidades, tomando en cuenta sobre todo a los de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.

Se convocó a una sesión de trabajo a los vocales del Gobierno Parroquial y se resolvió cumplir con esta actividad de ayuda y solidaridad, tomando en cuenta también el presupuesto que dispone la parroquia para estos sectores.

Si el problema del contagio continúa, se tiene previsto hacer una segunda entrega de alimentos a las familias de esta parroquia.

Hay que buscar también la solidaridad de las personas de la provincia de Chimborazo, indicó. (09)

Juan Ilvis, presidente del Gobierno Parroquial d Flores
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email