CICLISMO
Daan Hoole luego de realizar una contrarreloj impecable se pudo adjudicar la etapa 10 con un tiempo de 32min30s en recorrido de 28.6 km y una velocidad crucero de 52.96 km/h.

Como se tenía en el pronóstico este tipo de pruebas es el tendón de Aquiles para los latinoamericanos, Carapaz y Bernal ha cedido tiempo en la clasificación, pero se mantienen en los puestos estelares con cara a las etapas llanas para los sprinters.
Análisis de la etapa.
Una etapa rápida donde el pronostico se cumplió y demostrar el poderío de UAE quien tiene la clasificación general y posicionando a 4 corredores entre los 7 primeros de la clasificación general del Toro cedió tiempo, pero su ventaja adquirida en la etapa 9 le sirvió para poder mantener el maillot rosa de mantenerse la tendencia podríamos decir que del Toro podría perfilarse a llevarse el Senza Fine en Roma.

Lo que queda de la segunda semana de Giro van a ser etapas con 2 estrellas de dificultad mas para los hombres rápidos en embalajes masivos, Carapaz y Bernal tendrán que realizar una alianza si quieren acercarse al pódium ya que el día sábado tendremos una etapa de 4 estrellas previo al ultimo día de descanso y empezando el ultima semana donde tendremos varias etapas de 5 estrellas de dificultad por los encadenados montañosos que presentara.

Análisis. Enrique Soldado.