MARCHA
Daniel Pintado ha iniciado su temporada 2025 con una victoria en el Campeonato Nacional de Marcha, disputado este sábado 22 de febrero en Sucúa, provincia de Morona Santiago. El marchista cuencano, con un desempeño impecable en la prueba de 35 kilómetros, se llevó la medalla de oro y demostró que está en excelente forma de cara a los retos internacionales de este año.

Inicialmente, Pintado arrancaba su calendario en el Dudinska 50, en Eslovaquia, el próximo mes de marzo. Sin embargo, tras una intensa pretemporada en Samborondón, decidió adelantar su debut y aprovechar la oportunidad de competir en Ecuador. Su entrenador, Andrés Chocho, explicó que la planificación del año sufrió ajustes, pero que Pintado ya se encontraba en un nivel óptimo para presentarse en el Nacional.
Han sido meses algo complicados en cuanto a tiempo y planificación, pero ya se está obteniendo la forma deportiva, por lo cual se decidió su participación. Será una gran evaluación para abrir la temporada, mostrar una buena forma y compartir con los niños y jóvenes, comentó Chocho antes de la carrera.
Pintado no ocultó su emoción por competir en casa y compartir este momento con su familia. Muy contento de participar aquí, cerca de casa, que estén mis hijos, y que todo mi equipo esté aquí lo hace muy especial; expresó el marchista. Luego de su destacada actuación en Sucúa, el siguiente gran reto en la agenda de Daniel Pintado será su participación en el Dudinska 50, competencia que se realizará el 22 de marzo en Eslovaquia.
Esta prueba es una de las más exigentes del calendario mundial y servirá como una clave de preparación para las competencias de mayor envergadura en la temporada.