De Gobernador de la Provincia a Director de Movilidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD

Rodrigo Cáceres Veloz, exgobernador de la provincia de Chimborazo, ha asumido el cargo de Director de Gestión de Movilidad y Transporte de la ciudad de Riobamba. En una entrevista para Radio Planeta 100.5 FM, Cáceres expresó su compromiso con la ciudad y su provincia, afirmando que actuará “con total transparencia” y representará a su ciudad “con el profesionalismo y lealtad” que lo caracterizan.

Rodigo Cáceres Veloz, Director de Movilidad y Transporte de Riobamba

“He comandado varias unidades y he seguido de cerca la problemática del tránsito, satisfaciendo necesidades y implementando estrategias y acciones al respecto”

Rodrigo Cáceres Veloz

Esta designación surge tras la renuncia del exdirector de Movilidad, Santiago Abarca, el pasado sábado 3 de julio, el alcalde John Vinueza se vio en la tarea de analizar a los posibles candidatos para el puesto vacante. Finalmente, Rodrigo Cáceres Veloz, exgobernador de la provincia de Chimborazo, ha sido nombrado como el nuevo Director de Gestión de Movilidad y Transporte.

En cuanto a su experiencia en movilidad y tránsito, Cáceres explicó a la ciudadanía que cuenta con 28 años de servicio en la Policía Nacional, donde fue parte del tránsito antes de que esta competencia fuera asumida por los agentes civiles de tránsito en varias ciudades del país. “He comandado varias unidades y he seguido de cerca la problemática del tránsito, satisfaciendo necesidades y implementando estrategias y acciones al respecto”, aseguró el nuevo director.

Cáceres asumió el cargo el pasado 8 de julio de 2024 y ya ha mantenido un acercamiento con John Vinueza, alcalde de la ciudad, a quien le expresó su compromiso con la transparencia en todas las gestiones. “Llevo dos días en el cargo y hay mucho por hacer. Tuvimos una conversación con el señor alcalde y estamos claros en que estamos muy comprometidos. Nuestro pilar fundamental es actuar con transparencia y desde ese punto de vista continuaremos con los procesos”, afirmó Cáceres.

La función del nuevo director se enfocará en la elaboración de una adecuada planificación y control del tránsito y transporte terrestre en la ciudad de Riobamba. Este nombramiento fue realizado oficialmente por el alcalde, como lo mencionó Cáceres en su entrevista matutina para radio Plantea. El funcionario también destacó la importancia de contar con un equipo de trabajo capacitado. “Le pedí al señor alcalde que me permita colocar al equipo de trabajo, y él accedió, especialmente en las áreas que sean indispensables. Considero que hay áreas estratégicas donde necesitamos realizar cambios puntuales”, declaró Cáceres.

Además, aseguró que las personas que integrarán su equipo serán profesionales expertos en cada área. “No vamos a colocar a personas solo por devolver favores o porque sean amigos. Me gusta trabajar con personas profesionales que sepan y conozcan el tema”, concluyó el director. La ciudadanía de Riobamba está a la expectativa de las nuevas gestiones y estrategias que implementará Cáceres en su nuevo rol, confiando en que su experiencia y compromiso con la transparencia traerán mejoras significativas en la movilidad y el tránsito de la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email