DECE del “Iberamericano”, trabaja por la comunidad educativa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El servicio de psicología o Departamento de Consejería Estudiantil del “Iberoamericano”, cumple con varias funciones en beneficio de la comunidad.

Silvia Revelo, coordinadora del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), de la Unidad Educativa Internacional “Iberoamericano”, señaló que el papel fundamental del Departamento DECE, es velar por un mejor estilo de vida de todos los actores de la comunidad educativa y contribuir al desarrollo de habilidades, diseñadas a facilitar el aprendizaje  personal, social, vocacional e intelectual. Facilitar la información objetiva para la toma de decisiones y desenvolvimiento colectivo e individual en su entorno social.

El departamento está organizado por profesionales, psicólogos educativos y orientadores competentes regidas por procesos definidos por el Sistema de Gestión de Calidad que mantiene la Institución, para orientar adecuadamente a nuestros estudiantes desde el ingreso a la institución, generando recomendaciones para asegurar una apropiada adaptabilidad en la búsqueda de estabilidad emocional y académica, su orientación vocacional a través de aplicación de test.

Su función principal es promover  una estabilidad emocional, conductual y emocional de cada uno de los estudiantes. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email