Defensor Público constata atención a presos de Putuimi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Freddy Carrión defensor del pueblo de Ecuador visitó el Centro de detención provincional de Putuimi y constató la entrega de camas, colchones, mesas y sillas. Las autoridades entregaron estos implementos atendiendo sus derechos, reclamados en un motín que protagonizaron los presos el 20 de marzo pasado.

Carrión destacó que con esta donación de la Secretaría de Gestión de Riesgos y las Fuerzas Armadas se garantiza un mínimo de comodidad a los detenidos. El problema más grande es el hacinamiento en este centro de detención, puesto de tiene capacidad para 40 y se encontraban 120 detenidos.

Remarcó que es indispensable mantener las condiciones adecuadas para evitar los contactos y la bioseguridad. De manera que cada uno de ellos se sientan seguros a fin de que no se ponga en riesgo la seguridad de los privados de libertad y de la sociedad, manifestó el defensor del Pueblo.

El director del Centro de detención provisional Darwin Buñay agradeció las entidades que han hecho este aporte, destacando que el pedido se realizó el pasado mes de febrero. Son 115 camas con sus colchones, además mesas y sillas, que se les ha entregado, precisó.

El Dr. Carrión indicó que se ha pedido al Presidente de la República que dé paso a los indultos de privados de libertad con enfermedades catastróficas y se dé trámite a quienes han cumplido la condena, para reducir la población carcelaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email