Defensores de los Derechos se capacitan en movilidad humana con apoyo de ACNUR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
13 personas conforman el Consejo de Consejo de Defensores de los Derechos Humanos y de la Naturaleza en Chimborazo.

Representantes de la sociedad civil y organizaciones sociales que integran el Consejo de Defensores de los Derechos Humanos y de la Naturaleza en Chimborazo, participaron del taller: “Derecho Internacional Humanitario e Identificación de Niños, Niñas y Adolescentes en situación de Movilidad Humana”. La capacitación se realizó en el Teatrino de la Casa Museo en Riobamba.

El evento fue organizado ayer por la Defensoría del Pueblo en Chimborazo  en coordinación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con el propósito brindar todas las herramientas legales a los consejeros para acompañar y asesorar en esta dura transición a las personas que abandonan su país de origen en búsqueda de oportunidades.

La problemática de los refugiados es uno de los temas más complejos que enfrenta en la actualidad la comunidad mundial y por ello es objeto de intensos debates, que siguen buscando medios más eficaces para proteger y asistir a este grupo especialmente vulnerable, compuesto por un 80% de mujeres y niños. “Es indispensable que los procesos migratorios, en los ámbitos judicial y administrativo, se desarrollen con la garantía  del debido proceso y el respeto a los Derechos Humanos”, manifestó Francisco Arends de ACNUR.

El Consejo es una herramienta ciudadana que integra a 13 personas más destacadas en el activismo en derechos en Chimborazo, para apoyar a la Defensoría del Pueblo en la consolidación de los derechos humanos. Fueron posesionados el 8 de abril de 2021, y en base a un cronograma, reciben capacitación en diferentes temas relacionados a los derechos humanos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un