Presentaron la denuncia por daños a cámaras de vigilancia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El personal jurídico del ECU-911 Riobamba presentó la denuncia en Fiscalía. Siete cámaras dañadas fue el resultado de las manifestaciones.

Producto de las manifestaciones que se registraron a nivel nacional, dispositivos del Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba tuvieron afectaciones.

Siete cámaras de videovigilancia instaladas en los cantones Riobamba, Guamote y Penipe terminaron con daños.

Por ello, se cumplió con la diligencia judicial para determinar a los culpables y sancionarlos por las afectaciones causados al sistema de seguridad.

En el país, hubo daños en 80 cámaras: de las que 36 resultaron inhabilitadas durante las manifestaciones y con una verificación en campo posterior a las protestas se constató que 44 dispositivos resultaron con daños en la cubierta, pero siguieron operativos, lo que ocasionó un perjuicio de USD 214.300.

Mientras que, en Chimborazo, siete dispositivos: dos en Riobamba, dos en Guamote y tres de Penipe fueron afectados por los grupos de manifestantes.

Esto causó un gasto innecesario de al menos USD 10.000.

El personal jurídico del Centro Local Riobamba presentó ante las autoridades de la Fiscalía de Chimborazo la denuncia y el material visual de los siete dispositivos de Videovigilancia ubicados en sitios estratégicos de la provincia de Chimborazo.

Dicha diligencia judicial presentada ante la Fiscalía tiene la finalidad que estos actos no queden en la impunidad y que los culpables sean sancionados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email