Deportistas de Taekwondo debutaron con medalla para Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pasado lunes inició a desarrollarse la disciplina de Taekwondo dentro de los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019,
misma que se suma a otras que ya se han cumplido en la capital azuaya y en donde los representantes de Chimborazo van dejando en alto el nombre de la provincia.

Desde las 09h00 con una ceremonia se dio inicio a esta disciplina deportiva con el Poomsae tradicional que se realiza cuando comienza una competencia de Taekwondo, en donde intervinieron los deportistas:

Emilio Gutiérrez

Brian Auqui

Alex Montalvo

Selena Vargas

Alisson Guerrero y Daniela Maza.

Llegaba la hora de los enfrentamientos pactados, los ánimos y la concentración aumentaba para cada uno de los deportistas chimboracenses,
quienes previo a esta competencia tuvieron un arduo trabajo de entrenamiento bajo la dirección de los entrenadores de la FDCH.

Además, las técnicas eran claras para poder conseguir las victorias.

La delegación de Taekwondo junto al presidente de la FDCH, Vinicio Chávez.

Entre las peleas hubo una, que al igual que las otras, fue emocionante, pues, la niña Karen Corral Mejía después de varios enfrentamientos complicados pasó a la final.

En esta pelea importante, Corral se enfrentó a una deportista representante de la provincia del Guayas y con su gran técnica sobre el tatami logró llevarse la medalla de plata en la categoría FIN Damas 29 Kg.

Con esta presea Chimborazo suma 12 medallas: 2 de oro, 5 de plata y 5 de bronce; la provincia al momento ha obtenido 398 puntos en la tabla general, ubicándose en el puesto 15 de 24 provincias.

Una de las peleas pactadas dentro de los Juegos Nacionales de Menores
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email