Derogación de la Ley de Plusvalía reactivó la inversión inmobiliaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Carlos Hermida Batallas, nació en Riobamba el 10 de septiembre de 1978, sus estudios secundarios los realizó en el Colegio Pedro Vicente Maldonado, los superiores en la Universidad UNICIENCIA (Cali-Colombia), Diplomado en Habilidades Gerenciales (Connecticut – EEUU), Gerente General de RE/MAX Inversión Inmobiliaria.

¿Cómo se realizan las  inversiones inmobiliarias?

Las inversiones son realizadas habitualmente a través de fondos de capital privado inmobiliario, que son estructuras de inversión colectiva que agrupan capital de diferentes inversores. Cabe indicar que estos fondos habitualmente tienen una duración de diez años distribuidos en dos a tres años de inversión.

¿De qué manera afectó a la inversión inmobiliaria la propuesta de la Ley de  Plusvalía?

Esta pretendida Ley, la misma que ventajosamente fue derogada en la consulta popular 2018, desalentó al inversionista inmobiliario, con el temor de que vaya a tener que pagar más impuesto en la segunda venta, produjo el desincentivo de los inversionistas inmobiliarios quienes prefirieron invertir en otro sector donde no iban a tener ningún riesgo”.

¿A  qué sector del mercado van dirigidos los servicios de RE/MAX Inversión Inmobiliaria?

El principal objetivo es el hecho de ofrecer el mejor de los servicios en el sector inmobiliario, pensando no solo en los clientes residentes en la zona, sino también en los extranjeros, muy presente en todo el país y el mundo, y con grandes intereses en propiedades y viviendas de la ciudad y la provincia; así como empresarios que quieran invertir en nuestra región.

¿Cómo se encuentra el sector inmobiliario en la actualidad?

Actualmente hemos notado una recuperación en el sector inmobiliario, los clientes hace apenas dos o tres años atrás, se sentían menos seguros, hoy ya nos buscan y confían en la marca RE/MAX para que les ayudemos a vender o adquirir una propiedad, todo ello gracias a  la derogación de la Ley de Plusvalía. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email