Descartan contratación de radares de control de velocidad en Puyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRÁNSITO

Julio Urgilés, gerente de la mancomunidad de Tránsito y Transporte Terrestre de Pastaza, descartó que se encuentra en proceso de contratación la instalación radares para el control de velocidad en lugares estratégicos de la ciudad de Puyo. Ante rumores presentados en los medios de comunicación, aclaró que lo único que se ha realizado es una valoración y dimensión del proyecto para saber cuántos dispositivos y en qué lugares se podrían ubicar.

Julio Urgilés, representante del Tránsito y Transporte de Pastaza.

En días anteriores, circuló en los medios de comunicación y en las redes sociales, la alarma por la instalación de radares de control de velocidad, según se dijo, a efectos de obtener ingresos para las arcas municipales con la imposición de multas a los conductores que exceden los rangos de velocidad permitidos. La ciudadanía mostró su descontento, ya que existen antecedentes de que en Ambato, se multaron con cifras exageradas.

German Flores Meza, alcalde electo de Pastaza, se sumó a este reclamo, indicando que representantes de la empresa que instala estos dispositivos, habían ya visitado para ofrecerle  este proyecto; pero que de manera definitiva, se lo había rechazado, dijo a través de los medios de comunicación.

Por su parte, Urgilés, explicó que para ejecutar un proyecto, tiene que reunirse el directorio, analizarlo y tomar la resolución. “Nada de eso ha sucedido. Además, el proceso de contratación es muy largo, similar a un proceso de nombramiento de personal, que se demora aproximadamente un año. Por lo que eso queda a disposición de las nuevas autoridades, que se posesionarán en los cargos”, subrayó.

En cuando a la dimencionalidad dijo que, en Puyo se estima se puedan requerir de siete a ocho dispositivos. Pero es solo un valor aproximado, en el momento que se decide implementar se lo hará a detalle.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un