Descartan posible caso de Coronavirus en Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este martes 4 de febrero, el MSP descartó el caso sospechoso de Coronavirus en Ecuador.

El Ministerio de Salud en Ecuador, mencionó que el paciente chino de 49 años que ingreso a Ecuador el pasado 21 de enero, luego de los exámenes  pertinentes, dieron negativo; es decir, que el paciente no tiene Coronavirus. Sin embargo, se confirmó que es portador del virus de “Hepatitis B y neumonía vial. Mediante comunicados, se ha informado el estado de salud del paciente, indicando que no varía y continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Andramuño aseguró que “hasta el momento está descartado que el Coronavirus haya ingresado al Ecuador, puesto que hemos recibido los resultados del caso sospechoso que ratifica que estaánegativo”.

CASO RIOBAMBA

En cuanto al estado de salud del paciente proveniente de Beijing, el cual permanecía en el Hospital Provincial General Docente de Riobamba; y del que se descartó que sea Coronavirus.

Héctor Pulgar, coordinador zonal 3 Salud; y Luisa Loza, gobernadora de la provincia, intervinieron mediante rueda de prensa e informando que el paciente permaneció las 24 horas con las valoraciones correspondientes. La mañana de domingo fue dado de alta, debido a no presentar ningún cuadro de sintomatología respiratoria. Aclararon que el paciente fue atendido por una cefalea que presentó, y  fue dado de alta.

“El paciente tendrá  un seguimiento por parte del primer nivel de salud, más que todo por el antecedente de venir de Beijing. No ha presentado sintomatología respiratoria desde su ingreso hasta su salida”, dijo Pulgar. Enfatizó que en el país y en la provincia no existe el Coronavirus. Indicó también que la casa de salud atendió con normalidad en Emergencia, activando los protocolos necesarios, enfocado en que el hospital este preparado. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email