Desde Chambo pendientes siempre por la situación que ocurre en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Es urgente la inauguración del centro de salud de Chambo, pero el contratista no entrega la obra.

Todos estamos preocupados por la situación de emergencia  que vive el país y buscamos con todo el ánimo que se supere, señaló la concejal de Chambo María José Oviedo.

Indicó, que estos días permanece en su casa esperando recibir información de las decisiones que tome el COE cantonal para apoyar en todo lo que se puede hacer.

Hay constante diálogo con los compañeros concejales, por ello, conoce que se cumple con un control estricto de los comerciantes y productores que llevan los productos especialmente a la costa.

Es importante que salgan y regresen tomando las precauciones, los productores de la leche y sobre todo quienes elaboran los quesos, tienen siempre la inquietud de expender a su debido tiempo el producto y por lo regular llevan a Guayaquil.

Añadió, que es importante que la ciudadanía tome en cuenta la situación crítica que estamos pasando.

Es penoso observar que muchos ciudadanos no acatan el toque de queda, no respetan a sus familias pues puede haber contagio de la enfermedad, sin las medidas preventivas salen hacer deporte.

Otros se concentran a dialogar en varios lugares y eso no está bien, la Policía tiene que llamar la atención y será necesario llegar a la sanción, pues de esa manera se evitará que se contagien de la enfermedad que está afectando al Ecuador y al mundo.

Explicó que según información de las autoridades de salud de la provincia en este cantón hay un dato confirmado con el coronavirus y que está bajo control.

Una de las inquietudes que tienen como autoridades y sobre todo como habitantes del cantón,  es el desinterés de algunos ciudadanos especialmente de quienes se encargaron de la construcción del centro de salud que hasta el momento está sin funcionar.

Son un par de años que la obra debía estar concluida y brindado servicio a los habitantes de Chambo, pero no se concreta esta importante obra, es urgente que se ponga en marcha, explicó.

El Municipio y las autoridades hacen lo posible para que se concrete este edificio.

Añade que recibieron la visita de la Gobernadora de la provincia quien también está preocupada porque esta unidad de salud se inaugure, pero no depende ni del municipio ni del Ministerio de Salud, explicó. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un