Desfile y alegría por la fiesta de la manzana en San Antonio de Bayushig

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EN SAN ANTONIO DE BAYUSHIG

Ayer durante la mañana y parte de la tarde, en la parroquia San Antonio de Bayushig perteneciente al cantón Penipe, se desarrolló  el  desfile de la alegría. Inició como todos los años a la altura del barrio El Quinche, recorrió la avenida 6 de diciembre y concluyó en el barrio San Antonio.

Niños, jóvenes y adultos participaron en las diferentes comparsas,  presididas por los integrantes del Comité Permanente de Fiestas que lidera el Gobierno Parroquial, la banda de la Policía dio inicio al desfile aproximadamente a las 11h00.

Instituciones educativas de la parroquia especialmente la Unidad Educativa Manuel Álvarez Méndez, que estuvo con sus diferentes niveles es decir, inicial, básica y bachillerato, también los docentes y autoridades formaron una comparsa.

Durante el trayecto como es costumbre, brindan las manzanas a quienes se encuentran en las aceras y balcones de las viviendas, también ofrecen el vino de manzana.

Se pudo observar el colorido y la presencia de instituciones principalmente del grupo de adultos mayores, de los diferentes barrios y familias de la parroquia,  de otras parroquias, cantones y provincias del país que saludaron a la parroquia en su aniversario del festival de la manzana.

En esta parroquia se puede observar el entusiasmo que presentan en sus exposiciones la producción principalmente de la manzana, los otros productos que tienen en sus campos, las artesanías y sobre todo la unidad de las familias que todos los años hacen el esfuerzo por presentar una fiesta de calidad y que permita fortalecer las actividades turísticas en la parroquia y la zona. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email