Desfile Cívico Militar y de la Sociedad recorrió las calles de la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este 11 de septiembre, se desarrolló el Desfile Cívico Militar y de la Sociedad Civil en conmemoración al Día Nacional de la Republica, que contó con la presencia de asambleístas, autoridades nacionales, locales, delegaciones  de autoridades y estudiantes de diferentes Unidades Educativas de la ciudad.

La concentración fue en la Av. La Prensa a las 09h00,  siguiendo su recorrido por la calle Veloz, hasta la tribuna, en donde se ubicaron las autoridades para observar el desarrollo de este desfile.

Juan Pablo Cruz, prefecto de la provincia de Chimborazo, en su paso recordó que en el año 2017, el Pleno de  la Asamblea Nacional declaró el 11 de septiembre como el Día Nacional de la República con el objetivo de hacer justicia histórica a una población, territorio que en otro momento ni siquiera era percibido , “en función  de la identidad nacional que debemos tener, en función de tener bien cimentados los valores y principios cívicos  para nuestros jóvenes y niños y sobre todo generar un referente, cómo puede ser posible quien la República del Ecuador, siendo una República no conste en fechas cívicas las fiestas republicanas, después de más de 180 años se ha hecho justicia histórica con el país, con Chimborazo, Riobamba y todos los ecuatorianos”, aseveró.

De la misma manera, Hermuy Calle, asambleísta por Chimborazo, argumentó que “el día de hoy a nombre de Riobamba, quiero hacer un agradecimiento profundo por la nobleza que engrandece a esta noble ciudad”, enfatizó algunos antecedentes históricos de esta fecha emblemática. Calle recalcó la importancia de la fecha y la belleza de Riobamba que ayer acogió para conmemorar el Día de la República.

Las delegaciones saludaron y realizaron honores en la tribuna ubicada en la calle Veloz, en donde en medio de aplausos, las autoridades recibieron a bastoneras, bandas de guerra, rítmicas, abanderados, estudiantes de los establecimientos que se unieron para saludar a la ciudad en este Día de la República.

La  agenda que cumplió la Asamblea Nacional en Riobamba,  inició a las 07h30 con el desayuno con la ciudadanía, en el mercado la Merced, seguido de la ceremonia de reconocimiento por parte de la alcaldía de Riobamba las 08h30; luego se desarrolló el desfile Cívico Militar por la calle Veloz. A las 11h00 ejecutaron el conversatorio con medios de comunicación en las  instalaciones de la Gobernación y finalmente a las  14h00, se desarrolló la Sesión Solemne por el Día de la República en el salón Sesquicentenario de la Unidad Educativa  Pedro Vicente Maldonado. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un