Destruyeron material pirotécnico incautado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cerca de 75 kg de material pirotécnico y explosivos incautados en diferentes operaciones, fueron destruidos por personal del Centro de Control de Armas de Chimborazo.

Bajo un estricto protocolo de seguridad, la entidad del Ejército  en colaboración de especialistas en desactivación de artefactos explosivos de la EOD (Explosive Ordance Disposal), procedieron a la destrucción de material pirotécnico, incautado  en diferentes operativos de control, durante los meses de noviembre y diciembre, en las provincias de Chimborazo, Bolívar y Tungurahua.

La actividad contó con la asistencia  de agentes fiscales y  un equipo del Cuerpo de Bomberos. El capitán Cristian Yaucen, jefe del Centro de Control de Armas, informó que con este tipo de acciones conjuntas, se precautela la seguridad de la colectividad: “nosotros realizamos controles permanentes, y los ciudadanos que incumplen con todas las normas, se procede con el procedimiento y decomiso respectivo”.

Acotó que como parte de las acciones preventivas, además realizan inspecciones de forma permanente al personal que fabrica e importa este tipo de productos. Una vez cumplido el debido al proceso legal y después de obtener una orden judicial, autoridades  procedieron  a destruir los artefactos en la quebrada Chacón de la parroquia Ilapo.

Para ejecutar este procedimiento, fue necesario contar un plan de contingencia y uso de suelo. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email