Detenidos tras las manifestaciones fueron procesados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La Policía Nacional en base a las normativas y al decreto de Estado de Excepción detuvieron a ciudadanos y los pusieron a órdenes de las autoridades competentes. 

Tras las movilizaciones de grupos sociales e indígenas a causa de las medidas económicas impuestas por el Gobierno del Ecuador, al momento existen cientos de detenidos, pues según cifras de la Policía Nacional desde el jueves 3 de octubre hasta el 10 del mismo mes, hubo en todo el país 784 detenidos, de los cuales en Chimborazo existieron 66. Sin embargo, este número aumentado en estos últimos días.

Patricio Baquero, jefe de Operaciones des la Subzona N. 6 “Chimborazo”, sobre este tema mencionó que desde el momento que se declaró el Estado de Excepción, trabajaron de forma contante, principalmente en el control de delincuencia. “Hasta el momento han sido aprehendidas 66 personas que han sido puestas a órdenes de la autoridad competente”, dijo.

Baquero señaló que, todos están en libertad luego de pasar las audiencias, pero explicó ejecutan controles para evitar actos contra la ley. “Quiero aclarar que la Policía no está persiguiendo a las personas, sino persigue al delito”, subrayó el oficial.

El oficial explicó que en Riobamba las marchas fueron pacíficas, porque incluso pasaron por el Comando de Policía lanzando consignas, gritando y arengando a la gente, pero no hubo enfrentamientos con las marchas indígenas.

El jefe de operaciones especificó que tuvieron algunos inconvenientes con grupos pequeños de manifestantes que han tratado de agredir a los funcionarios policiales, por lo que utilizaron la fuerza.

“La Gobernación de Chimborazo fue siendo monitoreada, más sin embargo en los próximos días se darán las disposiciones, pero estamos para garantizar la seguridad”, citó.

Finalmente, Baquero informó que las vías de la provincia de Chimborazo, tanto al norte como al sur durante el fin de semana permanecieron cerradas en su totalidad y que aún se espera disposiciones superiores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email