Día Internacional de la Educación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Atendiendo a que la educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva  y celebrando el hecho  del papel  que la educación desempeña en la paz y el desarrollo: la Organización de las Naciones Unidas instituyó  el 24 de enero como Día Internacional de la Educación.

La Organización de las Naciones Unidas instituyó el 24 de enero como Día Internacional de la Educación.

El gran filósofo francés y principal representante del Modelo Pedagógico Romántico, estableció esta frece proverbial “¿No sé por qué el hombre, siendo bueno por naturaleza, obra mal? ¿Será acaso que la repuesta a esta pregunta está en la mala educación que hace tres siglos han recibido los ser humanos? Pues ahí tenemos las dos guerras mundial, la contaminación del Planeta Tierra, la pobreza extrema, la trata de personas, la conquista del espacio, el alcoholismo, la drogadicción, la prostitución infantil, el racismo, la segregación, la exclusión, la corrupción, la intolerancia religiosa, y un largo etcétera. 

Con motivo de esta tercera celebración del Día Internacional de la Educación, el poeta, escritor  e investigado investigador educativo Umar Klert Ghov, ha creado la letra del Himno Mundial de la Educación; en cuyo contenido se destaca la importancia de la  educación en la convivencia pacífica de los seres humanos, aludiendo palabras claves como: la paz, respeto, concordia, juventud estudiar es triunfar, libertad, amor y, por supuesto,  la reiteración del sustantivo educación. No está por demás resaltar: que este investigador educativo participará como invitado especial en el Congreso Internacional Pedagogía 2021, lo cual es un orgullo para el Ecuador. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un