Diego Proaño Coordinador Zonal 3 del Registro Civil, realizó una visita a la agencia de Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROCESOS

Diego Proaño Coordinador Zonal del Registro Civil, se encuentra realizando visitas a las oficinas del registro civil a lo largo y ancho de la zona 3, aprovechando que se está llevado a cabo una de las brigadas emblemáticas la de “Tu identidad Nuestro Compromiso”, dirigida a jóvenes entre 17 y 18 años de edad, ya que van a pasar a su vida académica, esta actividad se llevó a cabo en la gobernación de Bolívar.

Diego Proaño Coordinador Zonal 3 del Registro Civil.

 Proaño recalcó que este es el primer paso de las varias actividades que se va a desarrollar con la ciudadanía, la perspectiva que se tiene al trabajar con la gobernación es tratar de obtener mayor información de las personas que se encuentran en las áreas rurales y no pueden acceder a los diferentes servicios que brinda el Registro Civil, es importante conocer dónde existe esa necesidad de la ciudadanía, se trabajará con los tenientes políticos de las diferentes, parroquias.

El Coordinador zonal también manifestó que su intención es abanderarse del servicio público en territorio, es importante señalar que estás brigadas están realizando en las cuatro provincias Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Bolívar, basándose en la agenda que pueda realizar estas actividades. Proaño dijo que es un gusto compartir con los guarandeños y bolivarenses.

Sobre la Coordinación del Registro Civil en la provincia Bolívar, presidida anteriormente por Paul Romero, se debe exteriorizar sobre este aspecto, el funcionario que se encontraba cumpliendo las funciones de manera eficiente y eficaz, simplemente fue cesado por el Ministerio de Trabajo, no era una disposición por parte del registro civil aclara, sino que se cumplió el contrato del señor coordinador provincial de Bolívar y también otra persona que cumplía sus funciones en el departamento de archivo. Esto se dio, apenas asumió el cargo, es importante que se conozca que lleva 3 meses presidiendo este cargo, he visto la necesidad de manera responsable de ir mejorando los servicios que presta las instituciones públicas y en este caso el registro civil, en este sentido y basándonos en la necesidad que tiene en el registro civil de Bolívar realizó un informe de factibilidad, al fin de contratar un coordinador provincial.

 En este momento la petición está reposando Ministerio de trabajo, el cual se encuentra trabajando de manera articulada con el Ministerio de finanzas a efecto de generar los contratos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email