DIGITAL Centro Radiológico Tomografía Dental organizó taller de “Perfeccionamiento odontológico”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El sábado 08 de febrero de 2019 a partir de las 17h00, Digital Centro Radiológico Tomografía Dental, organizó el taller de capacitación sobre “Los avances en la ortodoncia” en el salón  de eventos MIrage de Riobamba.

José Copa, administrador de la empresa odontológica DIGITAL Centro Radiológico Tomografía Dental en Riobamba, señaló que el objetivo de realizar este curso taller tiene como finalidad capacitar a los odontólogos de la ciudad y provincia, así como también a los estudiantes de la carrera de odontología de la Universidad nacional de Chimborazo (UNACH).

Los facilitadores del evento académico fueron los especialistas; Dr. Fabio Sene y Roberto Grec, quienes trataron sobre las “Nuevas técnicas y tecnología en cariillas (resinas y porcelanas) y, “Avances de la ortodoncia”.

Cabe señalar que el curso taller cuenta con el aval de la Universidad Centro de Perfeccionamiento Odontológico de Sao Paulo  – Brasil (CPO) y de la Asociación Estomatológica Internacional del Ecuador (AEIE).

Con respecto a cuáles son las nuevas técnicas y tecnologías en carillas dentales el profesional explicó: Las carillas dentales son finas capas de cerámica o composite que se colocan sobre la parte delantera de los dientes con la finalidad de corregir defectos de tamaño, forma, coloración, desgaste y deformación del esmalte de los dientes.

Carillas de porcelana. La porcelana posee características ideales como material restaurador en los casos de estética más compleja.

Carillas de composite o resina.– Son construidas artesanalmente por el odontólogo aplicando capas de resina sobre su diente natural hasta conseguir la forma y el color deseado. (16)

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email