INSEGURIDAD. –
Los agentes especializados de la Dinased lograron detener a cuatro personas que estarían implicadas en un presunto secuestro y asesinato a tres personas. El hecho aún está bajo investigación por la Policía Nacional y la Fiscalía de Chimborazo.

Un hecho alarmante se registró en la provincia de Chimborazo, ya que tres personas fueron encontradas sin vida, maniatadas y con signos de tener heridas de arma de fuego y arma blanca. Sus cadáveres se hallaban en el sector de 7 Vueltas -Gallo Rumi, en la vía Guaranda-Riobamba.
Ángel C. de 23 años, Carlos A. de 45 años, Carlos C. de 23 años y Miguel R. de 23 años, todos de nacionalidad ecuatoriana y con antecedentes delictivos, fueron detenidos por los agentes de la Dinased de Chimborazo.
Luis Montesdeoca, jefe de la Dinased, explicó que el miércoles 12 de julio de 2023, se conoció que tres personas fueron al parecer secuestradas en el sector de Las Acacias- norte de Riobamba, y se desconocía su paradero, hasta que, en la mañana del 13 de julio, encontraron a personas a un costado de la vía citada. Por ello llegaron al punto y se observó a tres cuerpos de género masculino que se hallaban amarrados de pies y manos, razón por la cual personal de Criminalística, DINASED conjuntamente con Fiscalía realizaron el levantamiento de los cadáveres; al igual que los indicios.
Tras la labor policial se procedió con la aprehensión de un ciudadano durante un allanamiento; mientras que otros tres ciudadanos fueron igualmente detenidos en los exteriores de una discoteca. Montesdeoca recalcó que se encontraron varios indicios vinculantes con el deceso de las tres personas que serían: un ecuatoriano y los otros dos al parecer extranjeros.