Dirección de Ambiente presentó “Sistema de Control y Calidad Ambiental”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Dirección General de Gestión Ambiental de la Prefectura de Chimborazo realizó el lanzamiento oficial del Sistema de Control y Calidad Ambiental que facilitará el proceso de tramitación de permisos ambientales.

Este es un día histórico para la provincia”, mencionó Edison Campos, director de Ambiente de la Prefectura de Chimborazo, destacando que Chimborazo es la primera provincia en el país en implementar esta técnica, que elimina el sistema tradicional de presentar informes ambientales en papel.

En septiembre del 2015, el Gobierno Provincial adquirió la competencia de autoridad ambiental de aplicación responsable en la todas las actividades productivas, desde la más pequeña como una panadería hasta la más grande como una fábrica; ahora podrán obtener su permiso ambiental en línea.

Antes estos informes contenían un buen número de hojas para ser analizados e ingresados a la Prefectura, con el lanzamiento del “Sistema de Control y Calidad Ambiental”,  los usuarios pueden ejecutar su trámite desde la página web www.chimboborazo.gob.ec ingresando al link de la Dirección de Ambiente.

Esta actividad la pueden realizar en cualquier parte del país y del mundo, gracias a este sistema, que entrará en funcionamiento en enero del 2020.

Durante el evento, la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA) reconoció el trabajo de la actual administración provincial en materia de gestión ambiental.

Yordanis Puertas de Armas, coordinador de REIMA indicó que solo 20 países en el mundo han recibido esta distinción, y en Ecuador se la entregó a la Prefectura de Chimborazo. (16)

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email